Ubicado en la región Noreste de Estados Unidos y siendo el tercer estado menos extenso del país, Connecticut se conoce por su riqueza en cuanto a oportunidades y ventajas puede ofrecer a sus habitantes. No es de sorprender que sean muchos los que deseen comenzar una nueva vida en este estado, por lo que optan por investigar un poco más acerca de cómo se vive allí. ¿Te sientes identificado con esto último? Pues has llegado al sitio ideal ya que aquí te contamos cómo es Connecticut para vivir en el 2023.
¿Cómo es Connecticut para vivir?
Ventajas de vivir en Connecticut
Vivir en Connecticut tiene muchas ventajas para sus residentes, entre las cuales destacan con mucha razón las siguientes:
- Excelentes escuelas: el sistema escolar en Connecticut se considera como uno de los mejores del país. Aquí, el rendimiento se encuentra constantemente por encima de la media nacional, lo cual se considera como una excelente noticia para los padres de familia.
- Muy buenos empleos: el estado de Connecticut cuenta con muchas compañías importantes de todo Estados Unidos, haciendo que el conseguir trabajo con un excelente salario no sea un problema. Adicionalmente, las ciudades que se encuentran al sur del estado permiten a sus habitantes el poder trabajar en Manhattan y, de esta manera, reducir gastos en cuanto a vivienda.
- Ubicación privilegiada: viviendo en Connecticut podrás tener un acceso más fácil a dos de las ciudades más importantes de Estados Unidos: New York City y Boston.
- Baja criminalidad: en la mayoría de las ciudades de Connecticut, la criminalidad es muy baja; dando de esta manera una sensación de genuina seguridad al estado.
Desventajas de vivir en Connecticut
No obstante, no todo es color de rosa y es que, así como hay ventajas, las desventajas de vivir en Connecticut no se quedan atrás, destacando las siguientes:
- Alto costo de vida: aunque tengas la posibilidad de conseguir mudarte a alguna de las ciudades más económicas de Connecticut, los precios de las casas tienden a ser sumamente altos; haciendo de esta manera que el costo de vida sea bastante caro.
- Impuestos altos: viviendo en Connecticut pagarás impuestos más altos sobre la propiedad (property taxes), haciendo de esta manera que el costo de tener casa propia sea más alto. Además, los altos impuestos a la gasolina también ocasionan que el conducir tu propio coche sea mucho más costoso.
- Tráfico: especialmente en las horas pico, se ve mucha congestión de tráfico en las autopistas. De esta manera, las idas y vueltas al trabajo en Connecticut pueden ser angustiantes.
- Muy frío en invierno, muy húmedo en verano: el clima en Connecticut tiende a ser bastante fríos durante el invierno y muy caluroso y húmedo durante el verano. Además, algunas zonas del estado reciben bastante nieve.
Sigue leyendo: Lo peor de vivir en Estados Unidos
¿Cuánto cuesta vivir en Connecticut?
Tal y como lo hemos mencionado anteriormente, el costo de vida en Connecticut se considera muy alto; de hecho, en casi todas las ciudades del estado el costo de vida se encuentra por encima del promedio nacional por lo que probablemente no entre nunca en una lista con los estados más baratos para vivir en USA. Un ejemplo de ello es la ciudad de Stamford que, siendo una de las más caras del estado, tiene un costo de vida de hasta un 47% más alto que el promedio nacional, y solamente un 17% más bajo que Manhattan.
A pesar de que vivir en Connecticut no se considera como barato, el estado a su vez cuenta con el tercer ingreso más alto en Estados Unidos; teniendo así salarios altos que se encuentran por encima del promedio, rondando los USD 67.521 al año. Asimismo, se disfruta de una muy buena calidad de vida, debido al alto ingreso ya mencionado, buen sistema de salud, excelentes oportunidades y sistema educativo por encima de la media.
Por su parte, los servicios públicos como electricidad y agua, suelen ser bastante costosos en Connecticut, siendo así hasta un 18% más altos que el promedio del país. Mientras que, los precios de gasolina y transporte suelen estar un 12% mayor al promedio nacional. Asimismo, el costo de los alimentos suele ser un 6% mayor al promedio nacional; sin embargo, los costos en cuanto a atención médica son hasta un 3% más bajos que el promedio estadounidense.
Lectura relacionada: Cuánto cuesta vivir en USA
¿Cómo es la seguridad en Connecticut?
A pesar de que en décadas anteriores el estado de Connecticut haya tenido problemas con el crimen, actualmente y desde hace unos años la tasa de criminalidad ha estado mejorando enormemente. Ahora, el estado cuenta con alguna de las ciudades más seguras del área estatal, por lo que los crímenes generalmente continúan disminuyendo.
En cuanto a la tasa de crímenes violentos en Connecticut, la misma se encuentra muy por debajo de la media nacional. Mientras que los delitos contra la propiedad como el robo, hurto, robo de vehículos de motor e incendio provocado también tienden a ser bastante bajos; no obstante, los mismos suelen ser mucho más altos en las ciudades más inseguras del estado; por lo tanto, si vives en alguna de estas ciudades, sería una buena idea contar con un seguro para cualquier artículo de valor que tengas en casa.
Resulta importante destacar que, aunque el estado de Connecticut es bastante conocido por su riqueza, existen zonas en las ciudades más grandes del estado que cuentan con un crimen elevado durante las noches, especialmente en las ciudades de Hartford, New Haven y Bridgeport.
¿Qué tal es la educación en Connecticut?
En Connecticut la educación es un tema de prioridad, lo cual se demuestra en sus resultados correspondientes. De esta manera, el estado ocupa el tercer lugar en Estados Unidos en cuanto al rendimiento educativo se refiere. Cabe mencionar que, el sistema de educación pública desde el jardín de infancia hasta el 12° grado se encuentra dirigido por el Connecticut State Departament of Education (https://portal.ct.gov/SDE); el cual dirige 3.000 escuelas en todo el estado.
A pesar de que el estado cuente con excelentes escuelas públicas, la calidad de la educación en las ciudades más grandes suele variar; es por esto que recomendamos revisar e investigar muy bien la calidad de las escuelas con respecto a la zona en donde planees vivir previo a mudarte.
De igual manera, Connecticut cuenta con excelentes colegios universitarios, así como también reconocidas universidades públicas y privadas; las cuales ofrecen buenas opciones para la obtención de un título de educación superior o avanzada. Entre las universidades que destacan en Connecticut, se encuentran Yale University, University of Connecticut, Central Connecticut State University, y más.
¿Cómo es el clima de Connecticut?
En general y en comparación con otras zonas del país, el clima en Connecticut se considera como estable; de hecho, el estado en sí se encuentra libre de los peligros que normalmente azotan muchas regiones del país, tomando en cuenta deslizamientos de lodo, tornados, terremotos, incendios, entre otros.
Por su parte, los veranos en Connecticut suelen ser muy soleados y bastante húmedos, teniendo temperaturas que rondan los 30 °C; no obstante, las olas de calor pueden empujar las temperaturas durante esta temporada hasta por encima de los 38 °C.
Por otro lado, las estaciones de otoño y primavera suelen ser las favoritas de los habitantes en Connecticut, contando con temperaturas que oscilas entre los 10 °C y los 21 °C. Aun así, las lluvias suelen ser muy frecuentes durante estas temporadas.
En la mayoría de las ciudades de Connecticut cuenta con inviernos muy fríos, teniendo temperaturas promedio de entre -1 °C y 7 °C, las cuales pueden bajar incluso hasta los -17 °C. Durante esta temporada, el mes más frío suele ser el mes de enero.
En cuanto a las precipitaciones, en Connecticut las mismas suelen ser uniformes a lo largo del año, y cuentan con un promedio de 44 pulgadas anuales. Por su parte, las nevadas cuentan con un promedio anual de unas 20 pulgadas en las zonas sur y este del estado, y de 60 pulgadas en las regiones montañosas ubicadas al norte.
Cabe destacar que en Connecticut las tormentas eléctricas tienden a ser frecuentes tanto a finales de la primavera como a finales del verano; usualmente las mismas se encuentran acompañadas de relámpagos y truenos. En cuanto a los huracanes, muy rara vez golpean el estado de manera directa.
¿Cómo es Connecticut para vivir como inmigrante?
Según lo afirma la Oficina del Censo de Estados Unidos (https://data.census.gov/map?layer=VT_2020_040_00_PP_D1&loc=43.3751,-113.1138,z1.4027), en Connecticut la población hispana/latina es de aproximadamente el 15.86% de toda la composición racial en general, quedando en segundo lugar tan sólo por debajo de la población blanca (67.53%). Demostrando así la importante presencia latina en el estado, a pesar de que, en comparación con otras zonas del país, en Connecticut la presencia de extranjeros sea un poco más baja.
Aún así, debido a las altas oportunidades laborales y al excelente sistema educativo tanto escolar como de educación superior, el estado de Connecticut demuestra ser una zona amable para el extranjero que llega a probar suerte en comenzar su nueva vida allí; todo de la mano de residentes educados y corteses que puede que le brinden una mano en cuanto lo necesite.
Por otro lado, se debe considerar el costo de vida no tan asequible que se vive en el estado, destacando que, si no cuentas con preparación académica, experiencia profesional y papeles en regla, Connecticut no sería lo más recomendable para comenzar desde cero. Por lo tanto, recomendamos un estado cuyo costo de vida te permita establecerte bien antes de decidir mudarte a Connecticut de manera definitiva.
¿Cuáles son las mejores cuidades de Connecticut para vivir?
Si ya has decidido mudarte al estado de Connecticut, debes ahora investigar un poco más acerca de las mejores ciudades para vivir allí; por lo tanto, a continuación, te dejamos breves reseñas de las que más destacan, de manera que cuentes con cierto punto de partida:
Hartford:
La ciudad de Hartford puede considerarse como una excelente ciudad para mudarte si lo que deseas es comprar o alquilar una vivienda a un precio razonable; como también si lo que deseas es contar con acceso a escuelas decentes y oportunidades laborales en ciertas industrias. Además, esta ciudad se considera como relativamente asequible, lo cual es un atractivo para los recién llegados, ya sean jóvenes, familias y jubilados.
Stamford:
La ciudad de Stamford te permite vivir muy cerca de la ciudad de New York sin la necesidad de tener que pagar demasiado. De hecho, aquí encontrarás excelentes empleos, así como también viviendas mucho más asequibles, amplias opciones de entretenimiento, y más. Por lo tanto, no se considera como una opción tan descartable.
New Haven:
New Haven se caracteriza principalmente por ofrecer la oportunidad a sus residentes de poder comprar o alquilar una vivienda, debido a que los costos en cuanto a casas se encuentran por debajo del promedio nacional. Asimismo, ofrece un costo de vida asequible, así como excelentes oportunidades de empleo y la oportunidad de vivir relativamente cerca de la ciudad de New York.
Bridgeport:
Aunque se encuentre muy lejos de ser una ciudad perfecta, la ciudad de Bridgeport ofrece un costo de vida bastante razonable, así como la oportunidad de conseguir un buen trabajo en la zona; incluso hasta ofrece la posibilidad de poder encontrar empleo en la ciudad de New York, la cual se encuentra relativamente cerca. Todo lo anteriormente mencionado se debe principalmente a que es la ciudad más grande de Connecticut.
Waterbury:
A pesar de no ser la ciudad perfecta, vivir en Waterbury te otorgará la oportunidad de obtener excelentes opciones de empleo, todo ello pudiendo vivir relativamente cerca de la ciudad de New York, pero pagando mucho menos. En pocas palabras, la ciudad ofrece un costo de vida bien asequible dentro de una zona bastante costosa.
Preguntas Frecuentes
¿Connecticut es un buen lugar para trabajar en el 2023?
Sí, Connecticut puede ser un buen lugar para trabajar en el 2023. El estado ofrece una economía diversificada con oportunidades en sectores como la tecnología, la salud y la educación. Grandes ciudades como Stamford y Hartford cuentan con empleadores de renombre, lo que brinda posibilidades laborales atractivas.
¿Cuál es la calidad de vida que ofrece Connecticut en el 2023?
La calidad de vida en Connecticut en el 2023 es apreciable. Con servicios de salud de calidad, buenas escuelas y bajos índices de criminalidad, es un lugar donde las familias pueden sentirse seguras y cómodas. Además, la belleza de los paisajes y la accesibilidad a ciudades cercanas añaden valor a la experiencia.
¿Cómo son las oportunidades para inmigrantes en Connecticut en el 2023?
Las oportunidades para inmigrantes en Connecticut en el 2023 pueden ser alentadoras. El estado es diverso y acoge a personas de diferentes orígenes culturales. Las ciudades más grandes, como New Haven, ofrecen una mezcla de comunidades y recursos que pueden hacer que los inmigrantes se sientan bienvenidos.
¿Connecticut es una buena opción para estudiantes en el 2023?
Sí, Connecticut puede ser una buena opción para estudiantes en el 2023. El estado alberga instituciones educativas respetadas, desde universidades hasta colegios comunitarios. Estudiar en Connecticut te brinda acceso a una educación de calidad y la posibilidad de explorar la vida estudiantil en un entorno estimulante.
Conclusiones
- El estado de Connecticut es uno de los más ricos de Estados Unidos, por lo que se considera a su vez como uno de los mejores para vivir.
- En Connecticut, el costo de vida se encuentra por encima del promedio nacional.
- La tasa de criminalidad en Connecticut es considerablemente baja en comparación con el resto del país.
- El estado de Connecticut ocupa el tercer lugar en Estados Unidos en cuanto a rendimiento educativo se refiere.
- En comparación con otras zonas del país, el clima en Connecticut se considera como estable.
Si quieres saber cómo es la vida en otros estados de USA, puedes revisar cualquiera de los artículos que te mostramos a continuación: