¿Cómo Encontrar Trabajos sin Papeles Cerca de mí en USA en el 2023?

Puede resultar un tanto abrumador para un inmigrante llegar a Estados Unidos y comenzar de cero toda una vida; para ello, además de conseguir residir en una zona que se ajuste a sus necesidades, será necesario también encontrar un trabajo decentemente remunerado que le permita iniciar con buen pie y así crecer, ya sea personal como profesionalmente. Es por esto que aquí te invitamos a saber cómo encontrar trabajos sin papeles cerca de ti en USA en el 2023.

Buscar Trabajos Cerca de Mi AHORA MISMO

Aquí en SoyInmigrante hemos desarrollado una herramienta personalizada que te ayudará a encontrar los últimos trabajos cerca de ti sin papeles publicados, en el formulario de abajo solo debes colocar tu ciudad y el trabajo que te interesa, inmediatamente después te mostraremos las últimas opciones:

Busca más trabajos según tu ciudad

Si lo que te preguntas es «¿Cuál es el mejor trabajo cerca de mi?» entonces te recomendamos que uses el cuadro de abajo para encontrar tu ciudad, ahí te hemos colocado los mejores trabajos que puedes ejercer según nuestra investigación, además ahí mismo te dejamos todos los trabajos que están disponibles en este momento.

Consejos para encontrar trabajos cerca de mí en USA

Si has llegado hasta este artículo, es posible que necesites un poco de ayuda extra y consejos para buscar y conseguir trabajos estando en Estados Unidos, sobre todo si te encuentras en desventaja por no tener papeles. Bien, el consejo principal al momento de buscar empleo en Estados Unidos es cumplir con la mayoría de los requisitos generales que piden en cualquier lugar en donde soliciten personal; de esta manera, tendrás más oportunidad de ser elegible a pesar de estar en clara desventaja:

  • Debes ser mayor de edad.
  • No tener ningún tipo de antecedentes penales ni en tu país de origen ni en Estados Unidos.
  • Contar con un excelente estado de salud, incluyendo un buen estado físico y el no consumir ningún tipo de estupefacientes.
  • Tener por lo menos un dominio básico en el inglés. Si en cambio, tu dominio del inglés es avanzado y se encuentra avalado por algún certificado, pues muchísimo mejor.
  • Haber hecho algún curso formativo que sea compatible con el puesto al que postules; suma puntos si cuentas con certificados que lo avalen.

¿Dónde puedo encontrar trabajos sin papeles para hispanos?

Si ya te encuentras en Estados Unidos y no sabes por dónde comenzar a buscar empleo sin tener papeles, no entres en pánico; a continuación, te presentamos algunos puntos de partida que puedes considerar:

  • Recorre a pie las zonas comerciales de la ciudad en donde te encuentres: de esta manera, podrás identificar cada uno de los locales que para ese momento se encuentren en búsqueda de nuevo personal. Por otro lado, así tendrás la oportunidad de comunicarte de manera directa con el encargado o gerente del lugar y así explicarle tu situación en particular. ¡Nada pierdes con intentarlo!
  • Utiliza páginas web especializadas en búsqueda de empleos: si cuentas con internet y deseas ahorrarte el tiempo caminando y recorriendo zonas comerciales, entonces puedes optar por las herramientas online. En Estados Unidos puedes probar suerte con páginas como Indeed (https://indeed.com/?r=us), El Clasificado (https://elclasificado.com), USACLASIFICADOS (https://www.usaclasificados.com) y Uclasificados (https://uclasificados.com).
  • Busca en redes sociales grupos de latinos o hispanos que residan en tu zona: en este tipo de grupos generalmente puedes encontrar anuncios de ofertas de empleo diarias; además, también tips para saber cómo moverse por la ciudad.
  • Ponte en contacto con alguna agencia de empleos ubicada en tu zona: así podrás contar con el beneficio de que te asignen a un empleo que se ajuste muy bien a tus necesidades y habilidades; adicionalmente, podrán prepararte para futuras entrevistas de trabajo.

Trabajos sin papeles para inmigrantes en Miami Cerca de mi

Principalmente en las zonas residenciales en la ciudad de Miami, el mejor trabajo para inmigrantes sin papeles es el de personal de mantenimiento (maintenance staff). En realidad, aquí muchas personas, sobre todo latinas, cuentan con múltiples oportunidades de poder desempeñar este tipo de labores; no solamente en hogares, sino también en oficinas y empresas que requieren de este tipo de mantenimientos.

Trabajos sin papeles para inmigrantes en Miami Cerca de mi

Para este oficio en particular, el postulante interesado deberá contar con la disposición de trabajar dentro de un horario general de lunes a viernes sumando hasta unas 40 horas laborales. Adicionalmente, se toma en cuenta como un punto extra de elegibilidad si dicho postulante puede cargar con objetos que puedan pesar más de 50 libras, además de que puedan emplearse como internas si así lo requiere el puesto.

Por su parte, entre las labores que más se destacan que lleva a cabo un trabajador como personal de mantenimiento, resaltan las que se indican a continuación:

  • Llevar a cabo el aseo de zonas como salones, cocinas, comedor, garaje, pasillos, entre otros.
  • Asear el área de piscinas de los hogares que normalmente pertenecen a urbanizaciones importantes de la ciudad.
  • En la industria hotelera, se lleva a cabo el aseo especificado de las habitaciones, baños privados, balcones y recepción.
  • Llevar a cabo la perfecta desinfección de baños y zonas de aseo en general.

Últimos trabajos encontrados en Miami Relacionados con Limpieza

Radish Gram

I’m a mother of 1 beautiful daughter and I am also a business woman I don’t have the time to take care of my growing child and my home I’m looki...

VER OFERTA COMPLETA

LIMPIEZA DE DUCTOS DE SECADORA

561-787 4124LIMPIAMOS DUCTOS DE SECADORAS Y A/ C HACEMOS TODO TIPO DE TRABAJOS DE PLOMERIA DESTUPICIONES REPARAMOS LIKEOSINSTALAMOS LAVAMANOS Y DAMOS ...

(561) 787-4124 5/18/2024

VER OFERTA COMPLETA

Magic Cleaning Solutions

Proveemos servicios de limpieza .full deep Cleaning 1cuarto 1bano $150 2 cuarto 2 banos $1803 cuartos 2 1/12 $ 200 4/3 cuartos 3 banos $260 dos emplea...

(305) 301-4553

VER OFERTA COMPLETA

Sin manchitas

Contamos con un personal profesional, con más de 5 años de experiencia. Ponemos todos los productos, tenemos precios bajos y ofectas espectaculares....

(786) 234-7394

VER OFERTA COMPLETA

MIDAY CLEANING SERVICES CORP

Somos una compañía de limpieza con 5 años de experiencia, calidad, seriedad y precios excelentes. Garantizamos un trabajo excelente, vamos al detal...

(786) 482-1183

VER OFERTA COMPLETA

O.R.A

Si tienes ganas de trabajar eres el indicado. Empleo en nuestra compañía siempre hay y ofrezco tres tipos de empleo. Entre ellos: pintura, limpieza ...

VER OFERTA COMPLETA
VER EL RESTO DE TRABAJOS PUBLICADOS

Trabajo para indocumentados en Houston

El mejor trabajo siendo inmigrante indocumentado en Houston es el de mesero (waiter), y es que se trata de un cargo que ofrece múltiples opciones para comenzar a generar ingresos desde un principio. Puede que muchos piensen que las labores de un mesero se limiten a servir la comida; no obstante, va mucho más allá, comenzando con mantener una excelente comunicación tanto con los clientes como con el resto del equipo de trabajo.

Trabajo para indocumentados en Houston

El postulante a mesero debe cumplir con cierto perfil para poder optar por el cargo, de hecho, el mismo debe tener la capacidad de saber escuchar, entender y transmitir las necesidades de los comensales; todo ello mediante registro de órdenes y entregar los platillos y bebidas solicitadas, haciendo sentir al cliente que sus solicitudes son importantes.

En Houston, existen múltiples locales gastronómicos en donde puedes solicitar información para el trabajo; además, es muy probable que en muchos de ellos cuentes con la oportunidad de obtener propinas, lo cual aumentarían tu salario considerablemente obteniendo estos ingresos diarios. Por su parte, el mesero es quien normalmente se encarga de hacer lo siguiente en un restaurante, bar, discoteca o antro:

  • Recibir a los clientes dándoles la bienvenida.
  • Memorizar el menú, todo ello haciendo recomendaciones y algunas descripciones de los platillos del día.
  • Limpiar y organizar su área de trabajo.
  • Solicitar y llevar a cabo el registro de los pedidos.
  • Servir y retirar los platos y bebidas.
  • Transmitir información necesaria con respecto a los platillos y los pedidos.
  • Recibir los pagos; de hecho, el mesero es quien se encarga de velar porque se facturen las cuentas de manera correcta.

Últimos trabajos encontrados en Houston Relacionados con la Cocina

Busco trabajos

Hola. Busco trabajo tengo 26 años soy hombre y soy nuevo en la ciudad me gustaría si alguien tiene oportunidad de empleo de lo que sea me pueda cont...

(346) 773-2191

VER OFERTA COMPLETA

Ayudante de cocina en Houston

Estamos contratando AYUDANTE DE COCINA en un restaurante japonés.Hay que tener experiencia en el restaurante más de un año y sabe hablar inglés b...

(346) 800-1887 5/03/2024

VER OFERTA COMPLETA

Chapman and Kirby

buscamos dos cocineros de línea para unirse al equipo de un restaurante en downtown que hace eventos brunch y cenas, es necesaria la experiencia , la...

VER OFERTA COMPLETA

Pollo Campero

In 1971 in Guatemala, we started Pollo Campero, a unique food experience that’s full of life and seasoned with a little zest. But it’s not just an...

(281) 742-0240

VER OFERTA COMPLETA

Manuels Mexican Restaurant

Restaurante Mexicano en la area de Nordeste de Houston...

VER OFERTA COMPLETA

Great Wraps

Great Wraps es un restaurante de servicio rápido que se especializa en envolturas calientes y sándwiches, combinados con deliciosos batidos. Nos eno...

(346) 218-6506

VER OFERTA COMPLETA
VER EL RESTO DE TRABAJOS PUBLICADOS

Mejor trabajo para gente sin papeles en New York

Por su parte, en la enorme ciudad de New York predomina el trabajo de lavaplatos (steward) para aquellos inmigrantes recién llegados que aún no cuenten con papeles. Cabe mencionar que, en locales gastronómicos, el cargo de lavaplatos suele ser tanto el más sencillo como probablemente el más pesado en comparación con el resto de labores, y es que la higiene suele ser un factor sumamente importante para un local decente.

Mejor trabajo para gente sin papeles en New York

De manera general, el lavaplatos se conoce como la persona responsable de llevar a cabo el lavado y la higienización de los platos, vasijas y demás utensilios de cocina; de esta manera, prestando un apoyo total al resto del equipo tanto dentro de la cocina como los que trabajan en sala o comedor. La jornada laboral se limita principalmente durante las horas de servicio de comidas y cenas; no obstante, para cocinas de grandes colectividades, sus horas se distribuye a lo largo de toda la jornada laboral.

Los lavaplatos cuentan con muchas labores tanto de limpieza como de mantenimiento y almacenaje, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Limpiar suelos, maquinaria y equipos de cocina.
  • Higienizar el tren de lavado, los filtros de la cocina y mantas térmicas.
  • Ayudar a mantener toda la estancia de la cocina en perfecto estado de limpieza.
  • Almacenar de manera correcta toda la vajilla y cristalería utilizada en el establecimiento.
  • Mantener aseados los cubos de basura de la cocina.
  • Ayudar a llevar a cabo los inventarios de material de manera mensual.
  • Ayudar a otros compañeros dentro de la cocina siempre que sea necesario.
  • Cooperar con el equipo que atiende en sala.

Últimos trabajos encontrados en New York Relacionados con Cocina

La Chacra Restaurant

Comida peruana...

(718) 758-5488

VER OFERTA COMPLETA

Restaurant

Busy restaurant busca. Cocinero de lines...

VER OFERTA COMPLETA

J and L Fish Market

Fish Market/ Pescaderia en Bronx NY especializo en vender mariscos y pescados frescos, cocinados al vapor, fritos. Peacaderia, take out, mariscos, pes...

(201) 966-0058

VER OFERTA COMPLETA

STAR RESTAURANT CAFE

RESTAURANTE DOMINICANO CON EL MEJOR SERVICIO Y COMIDA DEL BRONX....

VER OFERTA COMPLETA

Soy nicaragüense busco empleo en Bluefields

Soy nicaragüense vivo en nicaragua aun me gustaría encontrar un empleo para ir a trabajar a los Estados Unidos soy cocinero de profesión tengo 12 a...

8356 1793 5/15/2024

VER OFERTA COMPLETA

AYUDANTE DE MESERO

Busco un ayudante de mesero,que hable ingles, para los dias viernes, sabado y domingo de.3:00pm a 10:00pm en restaurante de comida italiana. Estamos u...

(718) 846-4065 5/10/2024

VER OFERTA COMPLETA
VER EL RESTO DE TRABAJOS PUBLICADOS

¿Cuál es el mejor trabajo si no hablo inglés en Orlando?

Si en tu caso te encuentras en Orlando FL, eres mujer y aún no tienes tus papeles en regla, entonces puedes probar suerte buscando trabajo como cuidadora (caregiver), ya sea de niños pequeños que se encuentren en edad escolar o de personas de la tercera edad que necesiten de asistencia diaria. En Orlando, muchas familias pueden ofrecer una muy buena paga por llevar a cabo un servicio de acompañamiento muy bien llevado a cabo; de hecho, algunos incluso pueden ofrecer alojamiento en el mismo hogar para una mayor comodidad y seguridad.

¿Cuál es el mejor trabajo si no hablo inglés en Orlando?

Es importante tomar en cuenta que los cuidados domiciliarios se tratan principalmente de llevar a cabo tareas de acompañamiento o apoyo en las actividades de la vida diaria. En pocas palabras, se trata de aquellas que, desde el punto de vista funcional de una persona, resultan necesarias para su supervivencia física, así como también su participación social y económica.

En la ciudad de Orlando, es muy común que se requieran cuidadores para acompañar y asesorar en actividades de vida diaria, preparar alimentos, administrar medicamentos por vía oral indicados por profesionales, prevenir accidentes, detectar barreras arquitectónicas, proporcionar higiene y control, entre otros.

Últimos trabajos encontrados en Orlando Relacionados con Cuidado de Niños

Cuidado de niños

Profesional Venezolana especialista en niños con entrenamiento en RCP ofrece sus servicios para cuidado de niños Y alimentación de 0 meses a 2 año...

VER OFERTA COMPLETA

Melecio Large Family Day Care

Un negocio comprometido a la Educación de los niños, con una experiencia de más de 10 años, somos un Centro Certificado. Un Centro que la responsa...

(321) 746-0420

VER OFERTA COMPLETA

CUIDADO DE NIÑOS Y TERAPIAS.

Se necesita personal para realizar Terapias educativas a niños como Técnico del Comportamiento Registrado (RBT) (LE AYUDAMOS A OBTENER SU CERTIFICAD...

(786) 626-2117 5/06/2024

VER OFERTA COMPLETA

Niñera a domicilio

Trabajo como niñera...

VER OFERTA COMPLETA

Cuido niños, adultos mayores,

Cuido niños, adultos mayores, cuento con disponibilidad de tiempo completo. Asumo responsabilidades del hogar, cocinar, asear, planchar entre otros. ...

(407) 633-8306

VER OFERTA COMPLETA

Cuidado de niños

Cuido niños toda la semana incluyendo sábado y domingo si es de tu nececidad! para mayor información puedes contactarme a mi teléfono aquí lo dej...

(321) 347-4588

VER OFERTA COMPLETA
VER EL RESTO DE TRABAJOS PUBLICADOS

Trabajos sin papeles cerca de mí en Dallas

En la ciudad de Dallas, TX, el mejor trabajo para inmigrantes sin papeles es el de personal de mudanza (moving staff); el mismo se considera como un oficio muy bien pagado debido a su importancia de llevarlo a cabo en distintas zonas del estado. No obstante, para ello se debe cumplir con un perfil de excelentes condiciones físicas; de esta manera, se puede lidiar con todo tipo de objetos pesados que requerirán traslado como paquetes, cajas, muebles, entre otros.

Trabajos sin papeles cerca de mí en Dallas

Como personal de mudanza, el postulante deberá estar a disposición de dedicarse a transportar todas las pertenencias desde su origen hasta su nuevo destino; todo ello siendo sumamente cuidadoso durante el traslado de una manera bastante eficaz y segura. En Dallas, cada empresa de servicios de mudanza se caracteriza de acuerdo a alguna logística, la mayoría de ellas enfocadas en la ejecución del servicio en pro de conseguir una metodología ordenada durante todo el procedimiento.

Adicionalmente, el personal de mudanza debe encontrarse en disposición de resolver cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir en el trayecto, dando así respuestas rápidas de manera profesional. Por su parte, es sumamente fundamental llevar a cabo la supervisión del seguimiento de todo el protocolo establecido por la empresa; pudiendo de esta manera comprobar que cada operario conoce cada documentación y normativa obligatoria.

Últimos trabajos encontrados en Dallas Relacionados con Bodegas

Daltex Glass

Somos un proveedor de vidrio con más de 20 años de experiencia. Vendemos a contratistas y al público. Vendemos herrajes para ducha, aluminio, vidri...

(945) 241-3733

VER OFERTA COMPLETA

LARRY STAFFING SERVICES

LARRY Staffing specializes in recruiting, our goal is to provide staff with optimization of their work operation to meet their growth needs. We pride ...

(470) 504-5685

VER OFERTA COMPLETA

verbet industries llc

venta y distribucion de accesorios para aire acondicionado, tales como rejillas, difusores, pipas aisladas , ductos cuadrados, filtros de aire...

VER OFERTA COMPLETA

Ming Wang

For over 30 years, MING WANG has offered high-end knit apparel through various product lines catering to the sophisticated woman. Looking to redefine ...

VER OFERTA COMPLETA

Staff Force Personnel Services

Somos una agencia de trabajo, localizados en Dallas y contamos con varias sucursales alrededor del metroplex....

VER OFERTA COMPLETA

ABBA STAFFING

SOMOS UNA COMPANIA QUE CONTRATA PERSONAL PARA DIFERNTES POSISIONES EN TODA EL AREA METROPOLITANA DE DALLAS, TENEMOS TRABAJOS DISPONIBLES PARA EMPAQETA...

(214) 905-1202

VER OFERTA COMPLETA
VER EL RESTO DE TRABAJOS PUBLICADOS

¿Puedo encontrar trabajo en USA sin saber inglés?

Sabemos que puede ser intimidante llegar a un país cuyo idioma principal no sea nuestro idioma materno; por lo tanto, los primeros días pueden llegar a ser algo abrumantes si no sabemos del todo por dónde comenzar si no hablamos el inglés correctamente o sólo sabemos lo básico. No obstante, existen muchas opciones de empleo para personas en tu misma situación, en donde hablar inglés no es 100% fundamental o que incluso hasta con un nivel muy básico puedas desempeñarte muy bien.

A continuación, te presentamos algunos de estos puestos de trabajo en donde puedes probar suerte:

  • Atención al cliente: considerado como uno de los servicios más amplios dentro de cualquier industria en donde sea necesario el enlace entre ellos y la clientela; de hecho, en este cargo puede que sumes muchos puntos si hablas un perfecto español. Muchas empresas estadounidenses se encuentran cada vez más consientes de las necesidades que requiere una sociedad multicultural, por lo que el idioma español cada vez obtiene más estatus en el país.
  • Minisúper: aparte de la flexibilidad de sus horarios, existen algunas cadenas de tiendas en estados con mucha presencia hispana (California, Florida, entre otros) como Target, en donde ofrecen trabajos a adultos mayores que hablen un perfecto español; además, de que otorgan prestaciones como seguro médico y vacaciones pagadas, ¡nada mal!
  • Fábricas: dentro del sector de la manufactura, la mano de obra siempre será bienvenida; de hecho, para muchos contratistas no es de importancia la edad, el sexo ni el idioma que hables, siempre y cuando muestres entusiasmo por llevar a cabo tu trabajo.
  • Personal de cocina: dentro de un restaurante o local gastronómico se pueden desempeñar varias funciones, como ayudante de cocina, lavaplatos, cocinero, entre otros. La buena noticia es que en la mayoría de estos empleos no es del todo necesario el inglés, por lo que podrías aprovechar.
  • Repartidor: un trabajo relativamente sencillo en el cual las empresas te capacitan, se te asigna una ruta por medio de GPS y listo, entregas paquetes tanto en zonas residenciales como en oficinas. Cabe mencionar que este empleo puedes encontrarlo también en modalidad part-time o trabajo parcial.
  • Paseador de perros: una de las actividades más usuales vistas en películas de Hollywood. Cuenta con horarios muy flexibles y tú mismo puedes promocionarte dentro de tu propia comunidad o entorno.
  • Cobrador de facturas: en este tipo de trabajo no requieres de experiencia; no obstante, te piden un diploma de High School y eso es todo. En Estados Unidos existen muchas compañías que se dedica a la cobranza, por lo que sí hay bastante disponibilidad laboral.
  • Conductor de Uber/Lyft: un oficio con horario flexible y ganancias relativamente altas dependiendo de tu disponibilidad. De hecho, si usualmente tomas el turno de la noche, tendrás posibilidad de ganar mucho más. No obstante, necesitarás de una licencia de conducir, un automóvil y no tener antecedentes.
  • Profesor de español: si tienes tus papeles en orden, pero aun así no domines muy bien el inglés, entonces puedes optar por dar clases de español. Este empleo puede que sea uno de los que más soliciten en la actualidad; debido principalmente a la necesidad de ser bilingüe en la actualidad.
  • Personal de limpieza: tanto en oficinas como en zonas residenciales requieren de oficios de limpieza, por lo tanto, son varias las empresas en Estados Unidos que constantemente contratan personal para integrar sus filas.

¿Cuál es el mejor trabajo sin experiencia y sin papeles?

En muchos estados del país, el mejor trabajo para un inmigrante sin papeles y sin experiencia es como colector de basura (garbage collector); de hecho, dicha labor depende en gran medida de los inmigrantes en el país, los cuales con el tiempo dentro del oficio desarrollan conocimientos con respecto a la industria de gestión de residuos en USA.

El trabajo de colector de basura en USA consiste principalmente en recoger la basura y, en ocasiones, material reciclable tanto de negocios como de hogares. Normalmente, los empleados se trasladan en camiones de basura para así completar las rutas ya establecidas desde y hacia el depósito de desechos. Aquí, los turnos son de aproximadamente ocho (8) horas y se necesita de cierto esfuerzo físico durante la labor.

¿Cuál es el mejor trabajo sin experiencia y sin papeles?

Los estados con mayores niveles de ocupación en esta labor son Nueva York, California, Florida, Texas y North Carolina; no obstante, en donde pagan mucho mejor por este oficio son los estados de Illinois, Nueva York, California, Washington y Connecticut; teniendo sueldos que rondan entre los USD 22 a los USD 29 la hora.

Cabe mencionar que, para este cargo en particular, existe la posibilidad de que recibas capacitación una vez que obtengas el empleo; de esta manera, la empresa en particular se asegura de una buena disposición para llevar a cabo el oficio diario, pudiendo así ser beneficioso para los empleados en general. 04248018926

¿Qué trabajo se recomienda para mujeres sin papeles en español?

Por otro lado, si eres mujer y te encuentras aún sin papeles en USA, puedes intentar probar suerte como niñera (nanny), debido a que es uno de los trabajos más solicitados por las familias nativas que cuentan con uno o más niños en edad preescolar y/o escolar. De hecho, este trabajo puede realizarse de manera autónoma, de manera que cada postulante pueda tener la total responsabilidad de ofrecer una atención de calidad a los niños.

En cuanto al idioma, no debes preocuparte del todo; y es que muchas familias optan por niñeras cuyo idioma predominante sea uno distinto al inglés. De esta manera, buscan que los niños puedan desarrollar un segundo idioma aparte del materno, todo mediante la cercanía de su cuidadora y su continua y diaria interacción con la misma.

¿Qué trabajo se recomienda para mujeres sin papeles en español?

Dentro de los cuidados que se ofrezcan como niñera, se incluyen principalmente el brindar un apoyo adicional para la vida diaria de los niños; ya sea trasladándolos desde y hacia la escuela y a clubes. También se incluye el ayudarlos a hacer sus deberes, alimentarlos y proporcionarles tiempo de recreación.

Aunque en muchas ocasiones no necesites de papeles, sí suma muchos puntos si, durante la entrevista con los padres, demuestres saber, aunque sea lo básico en primeros auxilios y RCP; así como también demostrar que tienes algo de experiencia en el cuidado infantil y saber llevar a cabo su desarrollo mediante las actividades apropiadas para cada edad o fase de crecimiento. Además, también suma muchos puntos si cuentas con capacitación en nutrición, salud, arte, música, acondicionamiento físico y comunicación.

¿Cuál es el sueldo en USA para un trabajo sin papeles?

Es un hecho que, en comparación con el resto de trabajadores en Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados son los que cuentan con salarios mucho más bajos y cuentan con condiciones laborales más precarias. Un ejemplo de ello se puede conocer en el sector de construcción: mientras que los trabajadores inmigrantes con permiso de residencia ganan alrededor de USD 40.400 anuales, los indocumentados perciben apenas unos USD 30.100 por el mismo período. Todo ello sin mencionar que los mismos enfrentan condiciones mucho más vulnerables y pagos inferiores por las horas extras.

Por otro lado, se debe tomar en cuenta que el sueldo cambia acorde a cada ciudad o estado del país, por lo tanto, tomando en cuenta un análisis de Go Banking Rates (https://www.gobankingrates.com), se mencionan algunos ejemplos:

Ciudad Ingreso promedio anual (USD)
Chicago, IL 52.497
Los Ángeles, CA 54.501
San Francisco, CA 96.265
Miami, FL 33.999

Conclusiones

  • El consejo principal al momento de buscar empleo en USA es cumplir con la mayoría de los requisitos generales que piden en cualquier lugar en donde soliciten personal.
  • En la ciudad de Miami, el mejor trabajo para inmigrantes sin papeles es el de personal de mantenimiento.
  • Para la ciudad de Houston, el mejor trabajo para trabajar siendo inmigrante indocumentado es el de mesero.
  • En la ciudad de New York predomina el trabajo de lavaplatos para los inmigrantes recién llegados que aún no cuenten con papeles.
  • En la ciudad de Orlando, el mejor trabajo es como cuidadora.
  • Para la ciudad de Dallas, el mejor trabajo para inmigrantes sin papeles es el de personal de mudanza.
  • En muchos estados del país, el mejor trabajo para un inmigrante sin papeles y sin experiencia es el de colector de basura.
  • Para mujeres indocumentadas y que no dominen bien el inglés, el mejor trabajo en Estados Unidos es el de niñera.

Si quieres más artículos relacionados con trabajo, te invitamos a leer cualquiera de los que tenemos a continuación:

Mi nombre es Rodrigo, esposo y padre de 2 hijos, soy venezolano. La motivación principal para crear SoyInmigrante es ayudar en la medida de lo posible a los inmigrantes a resolver las dudas que suelen tener, sobre todo en español, además creo que se me da bien lo de hacer páginas webs entonces decidí unir las dos motivaciones que tenía en el momento para darle vida a esta web.